¿Hola en qué podemos ayudarte?

x

Los 5 tipos de cáncer más comunes

Los 5 tipos de cáncer más comunes

Cuando hablamos de  cáncer, podemos estar tratando sobre alrededor de 200 tipos de enfermedades diferentes, y decimos esto, debido a que existen gran  cantidad de tipos de cáncer, la mayoría de éstos se nombran por el lugar del cuerpo donde se originan.

El cáncer es una enfermedad la cual consiste en el  aumento descontrolado de células anormales en el cuerpo, y es diagnosticada a más de 13 millones de personas en todo el mundo, según la OMS (organización mundial de la salud ) es la segunda causa de muerte a nivel mundial. A continuación detallaremos más a fondo los tipos de cáncer más frecuentes

 

1.Cáncer de páncreas:

El cáncer de páncreas es difícil de detectar con anticipación, por lo generalmente no causa síntomas de forma inmediata. Cuando los síntomas aparecen, suelen ser imperceptibles casi siempre debido a que el páncreas está oculto detrás de otros órganos.

Algunos de los síntomas que incluye es una coloración amarillenta de la piel y los ojos, dolor en el abdomen y la espalda, pérdida de peso y fatiga.

2. Cáncer de próstata:

Este tipo de cáncer se desarrolla a partir del apresurado aumento de las células de la glándula la cual produce el líquido prostático que se agrega al semen, algunos de sus síntomas son el flujo miccional débil o interrumpido, urgencia de orinar frecuentemente por la noche., sangre en la orina., Sangre en el líquido seminal,  aparición de disfunción erécti entre otros.

3. Cáncer de mama

El cáncer de mama se produce a partir de la  formación de un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una masa o bulto. El tumor es maligno se forma cuando las células pueden crecer penetrando o invadiendo los tejidos circundantes o propagándose, haciendo metástasis hacia otras áreas distantes del cuerpo.

4. cáncer de riñón

En la etapa inicial de este cáncer por lo general no se presencia ningún signo o síntoma muy notorio, sin embargo los tumores más grandes sí pueden presentarlos. Entre algunos de los posibles signos de presencia del cáncer de riñón se incluye: sangre en la orina (hematuria), dolor en un lado de la espalda baja, masa o protuberancia en el costado o espalda baja, cansancio y fatiga, falta de apetito, pérdida de peso, anemia y fiebres.

 

5. cáncer de estómago

El estómago es un órgano que se ubica entre el esófago y el intestino delgado. Mezcla los alimentos con el ácido estomacal y ayuda a digerir las proteínas.

Al igual que los demás cáncer, este es difícil de descubrir en sus primeras etapas. La indigestión y la molestia estomacal pueden ser síntomas de una etapa temprana del cáncer, pero también otros problemas pueden causar los mismos síntomas; algunos de ellos son: el poco apetito, La pérdida de peso, dolor abdominal, Acidez, náuseas y vomito con o sin sangre.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: cáncer salud bienestar tipos de cáncer cancerología enfermedades

Participe y comente esta publicación