Fatiga Crónica

  • Fatiga Crónica imagen

Fatiga Crónica

El síndrome de fatiga crónica es una condición compleja y muy común que puede afectar significativamente la calidad de vida de quienes la padecen. Aunque se presenta con mayor frecuencia en personas de entre 40 y 60 años, realmente puede afectar a personas de cualquier edad, incluso a menores de 10 años.

Sin embargo, se estima que del 84 al 91 % de las personas con síndrome de fatiga crónica aún no han sido diagnosticadas, por lo que se desconoce la verdadera prevalencia de esta enfermedad.

SÍNTOMAS

Los síntomas de fatiga crónica pueden ser leves o severos, y también pueden aparecer y desaparecer, o mantenerse constantes. Los más comunes son:


-Reducción del rendimimiento laboral, académico o laboral.-Fatiga prolongada que no mejora con el descanso.
-Fatiga que se extiende por más de 6 meses.-Dificultad de concentración y memoria.
-Casancio excesivo al realizar esfuerzo físico o mental.-Dolor muscular o articular.
-Dolores de cabeza frecuentes.-Dolor de garganta recurrente.

 

Averigua con ayuda del siguiente cuestionario si presentas síntomas de fatiga crónica:

IR AL CUESTIONARIO

 

ENFOQUE CONVENCIONAL VS. INTEGRATIVO/FUNCIONAL

EN SALUDDAR, ¡LO SABEMOS HACER!
 

El síndrome de fatiga crónica puede ser difícil de diagnosticar por dos razones: no existe una prueba de laboratorio o biomarcador específico para este trastorno, y sus síntomas se pueden confundir con los de otras enfermedades.

Es por esto que el médico integrativo/funcional de SaludDar evalúa a fondo el historial médico y los síntomas del paciente (tipo, duración y gravedad), realiza exámenes físicos y pruebas de laboratorio, y descarta la existencia de otras afecciones médicas que expliquen los síntomas.

Una vez confirmado el diagnóstico de síndrome de fatiga crónica, normalmente se inicia un tratamiento para el alivio de los síntomas, sin embargo el enfoque funcional e integrativo también busca ir a la raíz de la enfermedad para encontrar y abordar la causa subyacente, y de esta forma crear un plan de recuperación que satisfaga las necesidades bioindividuales de cada paciente.

El tratamiento para la fatiga crónica puede, entonces, incluir diferentes frentes como:

  • Cambios en la dieta
  • Higiene del sueño
  • Acompañamiento psicológico
  • Suplementación con nutracéuticos funcionales
  • Terapias de sueroterapia personalizadas
  • Terapia de Activavión Mitocondrial
  • Protocolo de salud hormonal
  • Reacondicionamiento físico

Si presentas algún síntoma que te haga sospechar sobre el síndrome de fatiga crónica, agenda una cita en nuestro Centro de Medicina Integrativa y Funcional:

 

Contacto vía WhatsApp para reservar citas o solicitar más información:

PEDIR CITA

SERVICIOS RELACIONADOS