- Buen comer
La nutrición es un factor indispensable en la vida del sur humano, nunca habrá bienestar si no nos alimentamos de una manera educada y equilibrada, tener una alimentación saludable consiste en ingerir variedad de alimentos que incluya nutrientes, proteínas, carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales. La alimentación influye de manera directa en el sistema inmunitario, afectando el estado de ánimo y el nivel de energía. Mejorando los hábitos alimenticios y combinarlos con algo de ejercicio diario será determinante para tu bienestar.
- Buen dormir
Dormir lo suficiente no se refleja solo al total de horas de sueño, también es importante que el sueño sea uniforme y de calidad, teniendo horarios determinados para este, y al momento de despertar te sientas renovado para ejecutar tus actividades diarias.
Dormir bien te mantiene atento en las actividades diarias, estimula la producción de melanina y serotonina hormonas de la felicidad, regenera el sistema inmunitario y evita el riesgo de infartos.
- Buen movimiento
Vivir una vida en movimiento es vivir una vida saludable, y ¿a qué nos referimos con buen movimiento? Es toda actividad física de movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga etc..Realizar actividad física prolongara nuestra vida y reducirá el riesgo de sufrir muchas enfermedades, como la enfermedad coronaria , infartos, diabetes y el cáncer.
- Inteligencia emocional
Controlar las emociones es de vital importancia, saber conocerlos y manejaros nos lleva a tomar decisiones asertivas y positivas para nuestra vida. La inteligencia emocional tiene base física en el tronco encefálico, encargado de regular las funciones vitales básicas. Cabe recalcar que una persona que logra tener inteligencia emocional es una persona que logra una gran empatía hacia su entorno social, laboral, familiar, escolar entre otros.
- Conciencia social
La conciencia es el conocimiento reflexivo de las cosas, y cuando hablamos de conciencia social es el acto del ser humano de percibirse a sí mismo en el mundo. La persona que tiene conciencia social entiende y comprende el estado y la realidad de los demás integrantes de su comunidad, interpreta justamente el entorno y toma acciones para la mejora de todos en esta.
Participe y comente esta publicación