La cúrcumaes reconocida por ser uno de los ingredientes con mayores poderes antiinflamatorios que existen. Definitivamente es un alimento que debemos incluir en nuestra dieta, especialmente si se tiene algún tipo de patología autoinmune y/o se sufre de alergias.
Al realizar esta leche dorada antiinflamatoria, hay algunas adiciones que ayudarán a sacar el mayor provecho de este increíble ingrediente.
- Utilice pimienta negra – esta aumenta la biodisponibilidad de curcumina, el componente activo de la cúrcuma.
- Incluya grasas saludables (ej. aceite de coco o aceite de oliva) – consumir una pequeña cantidad de grasa al tiempo con la cúrcuma, también incrementa su biodisponibilidad. Las grasas permiten que la cúrcuma sea directamente absorbida hacia el flujo sanguíneo sin sobrecargar el hígado.
Además de ser antiinflamatoria, el consumo de cúrcuma ha estado relacionado con la disminución de inflamación y rigidez en las articulaciones. Se ha podido incluso ver un resultado positivo en la mejora de los síntomas de la Artritistras el consumo de cúrcuma*. Tiene también propiedades quimiopreventivas y puede llegar a disminuir el riesgo de cáncer**.
Todos estos beneficios se encuentran en la cúrcuma sin tener efectos negativos conocidos. Un plus para este ingrediente natural!
INGREDIENTES:
- 2 tazas (470ml) de leche vegetal de su preferencia (coco, avena, almendras, arroz, etc.)
- 1 pedazo del tamaño de media pulgada de jengibre rallado
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharada de panela, miel o su endulzante preferido (medir cantidad al gusto según el tipo de endulzante)
MÉTODO:
Vierta todos los ingredientes en una olla. Llevar a ebullición baja, luego reducir el calor y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos. Colar, servir y disfrutar!
*http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ptr.4639/abstract;jsessionid=542A42DAB7A36BA2C62D62C591249AE0.f02t01
**https://www.thieme-connect.com/DOI/DOI?10.1055/s-2006-957450
Participe y comente esta publicación