Consulta médica alternativa

La consulta médica se realiza bajo las siguientes orientaciones de Alternativas para la Salud dependiendo su aplicación de la que más se adapte al perfil y a la constitución de la persona:

Homeopatía: 

Estimulación de las capacidades curativas del cuerpo para su autoregulación a través de medicamentos ultradiluídos compuestos por sustancias bases naturales.

Homotoxicología:

Desarrollada por el Dr. Reckeweg en los años 40, es  una ciencia que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas, partiendo de los principios fundamentales de la homeopatía y de la toxicología.

Psiconeuroinmunología:

Toda entrevista médica que se realiza a nuestros usuarios aplica los conceptos de PNI, ciencia que investiga las interacciones entre el cerebro (mente/emociones), el sistema nervioso, el endocrino y el sistema inmunológico.

Acupuntura:

La acupuntura es uno de cinco componentes de la medicina tradicional china. Su acción terapéutica se basa en la implantación de finas agujas en diferentes partes del cuerpo, identificadas como “zonas energéticas”. Una buena circulación energética permite al organismo superar desequilibrios de energía que se pueden manifestar como enfermedades.

Naturopatía:

Estimula las capacidades de autocuración mediante la alimentación, la eliminación de toxinas, y la estimulación del sistema inmune. El cuerpo tiene la capacidad de regenerarse. A través de simples medios naturales como el sol, el agua, la tierra y nuestros alimentos, es posible recuperar y mantener la salud.

Terapia Neural:

Las partes de nuestro cuerpo y de nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa. El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio. Cualquier irritación sobre la red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés…) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos. La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos.