Masajes y reflexoterapia

  • imagen_subseccion

Drenaje Linfático

Masaje para activar el sistema linfático a través de movimientos suaves. El sistema linfático funciona como complemento al sistema circulatorio e inmunológico, y es el encargado de eliminar el plasma sobrante de diferentes procesos celulares o toxinas.

El masaje de drenaje linfático ayuda a la circulación de la linfa, contribuyendo de esa manera a prevenir la retención de líquidos y disminuir la inflamación.

 

Masaje relajante

Masaje profesional para revitalizar el cuerpo, proporcionando un completo relax en combinación con deliciosos aromas y de hierbas medicinales acompañado de estímulos manuales como son reflexoterapia y digitopuntura que hacen de este procedimiento una excelente terapia para promover la salud.

 

Cama de masaje térmico

La cama Migun, creada en Corea combina el masaje térmico, la acupresión y diversas técnicas de quiropráctica. Estas camas mecanizadas utilizan rodillos de jade infrarrojas calentadas que corren a lo largo del cuerpo, estirando, presionando y masajeando de pies a cabeza. 

Se debe consultar con el médico o quiropráctico si se es apto para utilizar la cama Migun.

 

Hidroterapia

La hipertermia es un procedimiento por medio de la cual se obtiene un importante estímulo para la eliminación de substancias tóxicas del organismo y una clara elevación de la capacidad defensiva del ser vivo frente a agresores externos como bacterias, hongos o virus.  La hipertermia es una técnica que aumenta la temperatura en profundidad, renueva el líquido intersticial, elimina los residuos metabólicos debido al impulso circulatorio, produce analgesia local y favorece una relajación de tipo reflejo.  Disminuye el edema.

Procedimiento por medio del cual se sumerge el cuerpo  en una tina con agua caliente a 37 grados centígrados y se va  aumentando  la temperatura del agua progresivamente, sin exceder los 42 grados centígrados.   El objetivo es elevar de una manera controlada la temperatura con el fin de producir en el paciente una fiebre.

 

Baños de vapor

Este procedimiento estimula la circulación de la sangre, el tejido muscular, y las secreciones cutáneas y actúa como desinfectante y emoliente eliminando sustancias tóxicas acumuladas dentro del organismo.  Son evidentes los resultados positivos que se obtienen a través de este procedimiento  en el tratamiento  de pacientes artríticos, problemas circulatorios y enfermedades alérgicas, asma, gripes a repetición, obesidad.

Consiste en colocar al paciente dentro de una cámara de acrílico en la cual la cabeza queda al aire libre.  El cuerpo recibe el agua en forma de vapor  potencializada con hierbas aromáticas o aceites esenciales, la cual es calentada por medio de una caldera, obteniéndose una  temperatura elevada sin tener contacto con el agua.