Políticas

  • imagen_subseccion
  • imagen_galeria

Políticas Institucionales

Todo procedimiento realizado debe cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para proteger al paciente, la familia y al personal de la salud que lo asiste.

Constituye Política de SOMOS SALUD IPS SAS el estricto sometimiento a la normatividad oficial vigente en el funcionamiento de todos y cada uno de sus departamentos y procesos en cuanto a normas de calidad, bioseguridad, códigos laborales, régimen contributivo, ética social y profesional y demás aspectos legales de su funcionamiento.

Todos los procesos asistenciales de la Institución estarán ceñidos al cumplimiento de la Misión de SOMOS SALUD IPS SAS en especial en lo referente a la Promoción de la Salud y la Prevención de la enfermedad según los postulados del nuevo paradigma de la ciencia aplicado a la Medicina.

El bienestar de los pacientes, clientes y usuarios de la institución así como la efectividad de las acciones y procesos aplicados a ellos, constituye una responsabilidad compartida por todos los trabajadores de SOMOS SALUD IPS SAS y no solamente por el cuerpo médico.

El bienestar de los pacientes y clientes empieza por el bienestar de los clientes internos y en tal sentido las directivas velarán por establecer los procesos que conlleven a la aplicación de esta política de la Institución.

El más entusiasta seguidor de sus principios y representativo usuario de los servicios de SOMOS SALUD IPS SAS, será cada uno de sus clientes internos.

SOMOS SALUD IPS SAS será una institución en permanente desarrollo de sus actividades y procedimientos de acuerdo a las tendencias y desarrollos científicos del mundo con generación de protocolos de investigación capaces de producir evidencia científica que soporten los medios y procedimientos médicos que se realizan en su interior

 

Política de Seguridad del Paciente

SOMOS SALUD IPS SAS se compromete a brindar a sus usuarios una atención segura , confiable y de calidad a través de un programa proactivo de seguridad del paciente el cual permite prevenir y reducir los riesgos que se generen durante la prestación del servicio, brindando un entorno seguro y desarrollando cultura de seguridad.