¿Hola en qué podemos ayudarte?

x

SaludDar: Una propuesta sabia, inteligente y responsable ante la pandemia del COVID-19

SaludDar: Una propuesta sabia, inteligente y responsable ante la pandemia del COVID-19

En Saluddar, estamos convencidos con sólidos argumentos científicos, que antes que las medidas adoptadas por los gobiernos del mundo ante la propagación de la pandemia, desde luego muy importantes y necesarias para mitigar la misma, su superación solo será posible si cada uno de nosotros tiene como elemento central de su estilo de vida, el cultivo de los Cinco pilares del Bienestar que constituyen la base de nuestro accionar médico en Saluddar y de los programas y servicios de nuestro centro de Bienestar Sindamanoy: El Bien Comer, el Bien Dormir, el Bien pensar, el Bien Relacionarse con los demás y la naturaleza y el Bien Estar mediante el ejercicio saludable, a cuyo cultivo te invitamos apuntalándolos con las medidas y propuestas que te presentamos a continuación que si las cumples a cabalidad incrementarás en mucho las posibilidades de:

Que el COVID-19 NO TE TOQUE

Si te toca…Que no te enfermes

Si te enfermas…Que no te compliques

Si te complicas…que sobrevivas.


Recordemos, que nada disminuye más nuestras defensas, haciéndonos vulnerables a contraer infecciones y enfermedades de todo tipo, que el miedo. 

Medidas para que el COVID-19 no te “toque”.


Las más elementales: Seguir y cumplir al pie de la letra las recomendaciones y decretos expedidos por las autoridades sanitarias y gubernamentales para la mitigación de la propagación de la pandemia, teniendo en cuenta que las mismas están lejos de prevenir efectivamente que no te enfermes pero que si adquieres el virus, la llamada “carga viral” será determinante. Lo que sí puedes lograr es que no te suceda tan pronto o que dilates el momento hasta que la vacuna esté lista. Al acucioso cuidado en el lavado de las manos y en evitar el contacto personal y el cumplimiento de las restricciones impuestas por el toque de queda, agrega:

1. Soltar el agua del inodoro solo después de bajar la tapa del mismo.

2. Cuando llegues de la calle deja tus zapatos apenas entres y ponte ropa de entrecasa.


Las más inteligentes y efectivas:


1. Cumplimiento estricto de las medidas anteriores.


2. Al regresar de la calle, luego del cambio de ropa y el estricto lavado de las manos, toma dos gotas de P-Cide*, las frotas en las manos y las inhalas durante 1 minuto por nariz y boca.



3. Un activo plan de 1 hora de ejercicios diarios que incluya ejercitación cardiovascular (trote, caminata intensa, bailoterapia, bicicleta) y esfuerzo muscular (pesas), si es al aire libre, mejor.


4. Alto consumo de alimentos biocompatibles: frutas, verduras, ensaladas con aceite de oliva, frutos secos. Alimentación 80-20%. 


5. Dos vasos al día de bebida alkalinizante: Zumo de 1 limón maduro + dos piscas de sal + 2 tabletas de Basentabs* (agregar en ese orden) triturar y mezclar muy bien…añadir un vaso de agua (mejor si es agua fría hervida de cáscara de naranja o té verde) y tomar.

Autohemovacuna con Vicentoxicum o PAHI*


Actitud altamente positiva ante todas las circunstancias. “Sin miedo pero con responsabilidad”.

 


Medidas para que si te “corona”…no te enfermes.

 

Estas medidas son necesarias si estás en riesgo por alguno de los siguientes factores:

Estuviste en contacto con un posible infectado o visitaste un lugar con un alto grado de infestación. Debemos saber que todos lo estamos puesto que este virus se contagia de personas portadoras sin enfermedad evidente.

Eres mayor de 60 años, y mucho más, si eres mayor de 70 años.

Si presentas alguna de estas enfermedades: Hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, alguna enfermedad del corazón, bronquitis crónica o EPOC, asma bronquial, deficiencia inmunológica o de las defensas de cualquier orden, cáncer, tomas inmunosupresores, corticoides o padeces una enfermedad autoinmune, VIH+, obesidad, o eres mayor de 40 años y perteneces al grupo sanguíneo A.

Si tienes mucho miedo de enfermarte del COVID-19

Si quieres aprovechar esta lección de vida para mejorar tu salud y curarte de muchas enfermedades crónicas o prevenirlas.

Las medidas:

Cumplimiento estricto de todas las medidas del punto I

++++

1.1. Vaporización tres veces al día con agua de jengibre bicarbonatada.

1.2 Toma 1 cápsula tres veces al día de Vit C de un gramo con Bioflavonoides* y 1 cápsula tres veces al día de Inmunoplex* o Imboost*.

 



Medidas en el plano físico o corporal del individuo:


Gimnasia 1 hora diaria (como en el grupo I)

“Que tu alimento sea tu medicina” para ello:


Inicia con 1 día completo de ayuno y un día semanal durante tres meses. Durante este día, solo tomas como único alimento, tres vasos de bebida alcalinizante según fórmula anterior.

Adopta, mientras dura la epidemia, un régimen de alimentación biocompatible la cual puedes aprender en sendos videos del Dr Rafael García Chacón en You Tube.

El día del ayuno, si eres saludable, puedes tomar una purga con aceite de ricino o solicitar nuestra asesoría para ello.

Introduce en tu alimentación abundante ajo, cúrcuma y en especial Jengibre.


El régimen anterior tanto de ejercicios como de ayuno y dieta, puede tener especificidades muy personales acorde al estado de tu salud, por ello, sería más prudente antes de tomarlo, usar una de nuestras modalidades de consulta personal o virtual.


Solicita con nosotros una consulta de orientación virtual o domiciliaria para evaluación y personalización de este plan de contingencia y transformación hacia la salud plena.

 


Medidas en el plano emocional

Asume esta experiencia, no como un castigo o prueba divina o del destino, sino como una oportunidad para reencontrarnos con nosotros mismos, nuestras familias, reconciliándonos con la vida y todos sus actores.

Vive toda esta dura, aunque fascinante aventura humana en la que entramos, con Respeto, Astucia, Paciencia y Simpatía.

El miedo, es el más temible maestro y el más duro enemigo porque paraliza tus defensas y fortalece los virus presentándoles una tarjeta de invitación a invadirte y multiplicarse en ti.

Ten la seguridad de que “Y esto, también pasará” y tiene cosas tan buenas como que las muertes por contaminación y accidentes que está evitando el virus son más numerosas que las que provoca. La naturaleza, en su sabiduría, nos está sometiendo a una penosa pero necesaria, para salvar el planeta, cirugía, la que solo será exitosa si después de la misma, modificamos nuestros hábitos de vida.


Medidas en el plano mental, psíquico o espiritual.

Busca un espacio aislado, donde por 10 minutos 2 veces al día puedas meditar. (si no sabes cómo hacerlo, busca un tutorial o pronto en nuestra página, se lo presentaremos)

Actitud = Salud = Destino. Lo único cierto y seguro en la vida, es la incertidumbre, así que no eres el dueño de las circunstancias que te rodeen pero sí eres el dueño y responsable absoluto de la actitud con la que asumas cada faceta y manifestación de la vida que bulle en ti, y tu actitud, determinará la forma como reaccione tu organismo a las agresiones externas.

Si eres una persona de Fe en un ser supremo, confía sin condiciones, culpas, ni miedos.

La serenidad, la paz, el positivismo, la alegría, la confianza, la seguridad en que a la larga todo estará bien, producen las hormonas y neurotransmisores que aseguran la salud y la felicidad, mientras el miedo, el negativismo, la desconfianza, la duda, la desesperanza generan cortisol y todos los neurotransmisores del estrés impulsores de la enfermedad.

 


Medidas para que si te enfermas…no te compliques.

Estas medidas son necesarias o convenientes, no solo en el caso de que presentes síntomas asociados con una enfermedad viral como dolor de garganta, debilidad, congestión nasal o bronquial, sino, si ya vienes presentando una afección crónica de cualquier índole o estás comprometido contigo en asumir esta pandemia como una plataforma para transformar tu salud y tu estilo de vida.

En todo caso, si presentas síntomas de una afección gripal, comunícate con la línea de asistencia oficial para la identificación de posibles personas afectadas por el coronavirus. Línea nacional 018000 955 590. Línea departamental en Santander 6970000 Ext 1283 – 1287.


Sigue al pie de la letra todas las recomendaciones de los parágrafos I y II


A las recomendaciones anteriores agrega las siguientes: 


Sin dudarlo, solicita una consulta domiciliaria de alguno de nuestros médicos o la consulta virtual. 

Cada dos horas inhala por boca y nariz 2 gotas de P-Cide* frotadas en las manos.

3 veces al día, aplica en cada oído tres gotas de agua oxigenada.

Cada dos horas, ponte en la boca un Spray doble de Aqualite*.

Tres veces al día, haz una vaporización de agua hervida de jengibre con cáscaras de naranja o limón a la que agregas una cucharadita de bicarbonato.

Sigue aquellas recomendaciones que sobre ayuno y alimentación biocompatible para la salud, medicamentos biológicos, nutracéuticos y vitaminas, el médico de SaludDar te dará en la consulta domiciliaria o virtual.

Toma 1 cápsula tres veces al día de Vit C de un gramo con Bioflavonoides* y 1 cápsula tres veces al día de Inmunoplex* o Imboost*. 

Los médicos de SaludDar contamos con herramientas muy valiosas para el cultivo de la salud y la prevención de las enfermedades virales e infecciosas en general y las patologías crónicas de toda clase que con tu participación activa y responsable pondremos a tu disposición, haz uso de nuestro servicio atención domiciliaria y virtual.

Nuestro compromiso en SaludDar con la Tradición, La Consciencia y la Ciencia, nos permiten estar a la vanguardia tanto de las mejores opciones para fortalecer la salud y prevenir las enfermedades, como atentos a los avances científicos mundiales que hagan posible un efecto significativo sobre la contención del virus o su erradicación. En particular, contamos con la máxima herramienta probada hasta ahora en la lucha contra las enfermedades virales recomendada ampliamente por médicos italianos, rusos y argentinos: el Ozono en la forma exclusiva de Grandes Autohemotransfusiones (GAHTs) que muchos de ustedes aman y conocen.


Adopta, en forma permanente, un régimen de alimentación biocompatible la cual puedes aprender en sendos videos del Dr. Rafael García Chacón en YouTube.

Ah… y protégete de la contaminación electromagnética desconectando de noche los equipos eléctricos, evitando el contacto directo con el celular, haciendo contacto diario descalzos con la tierra y recibiendo más dosis de la más importante y potente vitamina, la vitamina N…cuál? Sí N de Naturaleza.

Y les tengo una noticia esperanzadora: cuando hice mi investigación en ratones para acceder al doctorado en rusia sobre la estimulación del sistema inmunológico, me encontré con una mezcla interesante de plantas tropicales que ahora ante esta epidemia, he retomado y ya he propuesto a un laboratorio su elaboración en cápsulas que nos podría dar agradables sorpresas, no es una afirmación confirmada pero sí una agradable, esperanzadora y fascinante posibilidad. Espero en esta semana, tenerles buenas noticias en este sentido.

Contamos además con la propuesta de los homeópatas Hindúes que han logrado que en el segundo país más poblado de la tierra, que vive en graves condiciones de miseria, hacinamiento y suciedad, se den unos índices de contaminación y mortalidad por el coronavirus, relativamente muy bajos.

Recordando sí que la medicina más poderosa está en AMAR: Actitud Movimiento Alimento y Responsabilidad.


Medidas para que si te complicas…sobrevivas.

Si has seguido hasta aquí todas nuestras recomendaciones, esta posibilidad es muy remota pues no hay una línea de acción más efectiva para la prevención de las enfermedades y su erradicación, que el cultivo integral de la salud siguiendo la clave AMAR: Actitud. Movimiento. Alimento. Responsabilidad.

Con 41 años de ejercicio profesional y cientos de miles de pacientes tratados, estoy seguro que “Lo que la Salud…no previene o cura; es porque no tiene ni prevención ni cura”. Esta, es una apuesta a la salud, no a la estéril lucha contra la enfermedad. Si superas esta experiencia, tu vida habrá alcanzado una resignificación, si no, es porque tu vida debe continuar en una nueva dimensión.

Claude Bernard nos enseñó: “el microbio (en este caso el virus) no es nada…el terreno lo es todo” es el caldo de cultivo en el que se convierte un cuerpo intoxicado con miedos, rencores, culpas, preocupaciones, comida basura y contaminantes químicos, con un pobre sistema de defensas y depuración, el que empieza a descomponer fragmentos de ADN o ARN que solos, constituyen paquetes de información nociva a los que llamamos virus como nos enseñó Rudolf Steiner.

Desde luego ante una complicación extrema de tu estado de salud ocasionada por el COVID-19 tu oportunidad estará en una unidad de cuidados intensivos, y aún allí, el resultado dependerá de cómo te preparaste y el estado mayor o menor de contaminación de tu organismo y las defensas que te queden.

Y entonces, pasada esta histeria y tras la visita de este severo maestro que seguirá rondando pues vino para quedarse, diremos de él, que no fue el Covid-19 sino el COVIDA 2020; a mí personalmente, ya me sugirió y enseñó preciosos emprendimientos en el área de la salud que en su momento estaré compartiendo con ustedes y seguiré atento a las múltiples lecciones de vida.

“Puede que la salud no sea lo más importante…pero sin ella, todo lo demás carece de importancia”.

“El tonto… reacciona con miedo, negación o huida 

El sabio… actúa con inteligencia, responsabilidad y valentía

Cuenta con el apoyo de Saluddar Somos Salud IPS 

 Si el ser sabio está en tu mira”.

 


Con Amor y Responsabilidad 

Pedro Rodríguez S. 

 

Apalá M.D.

 

*Medicamentos y tratamientos de venta en SaludDar.


Compartir:

Etiquetas:

Participe y comente esta publicación