¿Hola en qué podemos ayudarte?

x

Hábitos de vida saludables para prevenir el cáncer

Hábitos de vida saludables para prevenir el cáncer

El cáncer es una enfermedad que a través de los últimos años ha estado siendo diagnosticada en millones de personas alrededor del mundo, cada vez aumentando aceleradamente las cifras de morbilidad y mortalidad en la sociedad a causa de este.

Se estima que más del 35% de los canceres está relacionado con  factores de riesgo modificables, esto quiere decir que nosotros podemos actuar sobre ellos para reducir el  Riesgo 

El control de la dieta, el colesterol, el estrés, sedentarismo, y el tabaco, ayudara a prevenir e incluso contrarrestar esta enfermedad, a continuación compartimos una lista de  hábitos de vida saludable para evitar el cáncer:

 

1. mantener una dieta saludable: en primera instancia y como hábito de gran importancia la alimentación es un factor determinante en la aparición de cáncer, se recomienda comer alimentos alto en fibra, legumbres, frutas y verduras, limitar el consumo de grasas saturadas, carnes rojas y el consumo de sal .

2. mantener peso corporal óptimo: es importante que evalúes tu peso para tomar acción sobre este, para esto es necesario conocer el Índice de Masa Corporal (IMC), una medida que nos ayuda a detectar si nos encontramos dentro del rango saludable; Se calcula dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros (kg/m2). La Organización Mundial de la Salud estima que un peso saludable es el que se sitúa entre un Índice de Masa Corporal  de 18,5 a 24,9.

3. Ejercicio para activarte: este hábito ayudara como lo mencionamos  anteriormente a tener un peso corporal optimo, aparte que nos estará ayudando a aumentar fuerza, energía, activar nuestros sentidos  y puede ayudar a reducir el estrés. Dedica al menos 30 min de tu día al ejercicio físico.

4. evita el tabaco y el alcohol: son dos enemigos mortales de la salud, Los muertos por culpa del hábito tabáquico son superiores a las muertes sucedidas por enfermedades como el SIDA o la Tuberculosis. Se ha presentado gran número de muertes gracia

5. Dedícate tiempo y sal de la rutina: es importante que realices actividades que te ayuden a liberar la tensión y el estrés del día a día, por eso te recomendamos equilibrar tus obligaciones con hobbies que te ayuden a relajarte, como pintar meditar, leer, actividades que te ayuden a cambiar del ambiente rutinario.

 

 

Cambiando los hábitos de vida nocivos y disfrutando de una vida más saludable habrá menos probabilidad de padecer cáncer u/o cualquier otra enfermedad, el cuidado empieza desde nosotros.

 

Compartir:

Etiquetas: prevención del cáncer salud bienestar cáncer enfermedad mortal hábitos saludables

Participe y comente esta publicación