Los sabios consejos de nuestra coordinadora médica, la Dra. Ángela Morales

Los sabios consejos de nuestra coordinadora médica, la Dra. Ángela Morales

 

“Los doce de la Salud”

 

Para mantener sano nuestro Cuerpo/Mente, podemos convocar a doce infalibles aliados:


1. Que tu última comida del día (la cena) sea liviana y temprano, manteniendo un ayuno mínimo de 12 horas cada día, y si es de 16, tanto mejor.

2. Come sanamente restringiendo en tu alimentación, productos que generen acidez para tu organismo, para lo cual una regla de oro es: no consumir muchos productos en cada comida, evitando especialmente combinar las frutas y las harinas con las proteínas.

3. Incluye los suplementos alimenticios que te haya recomendado tu médico.

4. Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra o productos naturales que la contengan.


5. Restaura la flora intestinal con probióticos con la cantidad y variedad suficiente de organismos (una dosis diaria). Solicítaselo a  tu médico.

6. Usa una amplia variedad de condimentos naturales que aportan antioxidantes y eliminan las bacterias patógenas, tales como: el ajo, el limón, la cúrcuma, el aceite de oliva, cebolla, brócoli, aceite de coco; y si el funcionamiento de tu intestino es muy caótico, usa el aceite concentrado de orégano o una cucharadita de aceite de oliva cada noche.


7. Incluye soportes hepáticos como el cardo mariano, raíz de diente de león, hojas de ajenjo o productos para detoxicación corporal.

8. Haz ejercicio (mínimo 30 minutos diarios).

9. Potencia la eliminación de toxinas con aumento del consumo de agua, terapias de colon, ejercicios de respiración, hidroterapias (saunas, baños de calor o frío), y el cepillado de la piel.

10. Mantén la higiene del sueño y el descanso como un derecho esencial en tu vida y un deber para tu salud.

11. Limpia tu mente con pensamientos positivos.

12- Limpia tu espíritu mediante la meditación. 

Compartir:

Etiquetas: Salud bienestar nutrición wellness.

Participe y comente esta publicación